Metas:
La comunicación es un proceso que se puede explicar a través de un diagrama.
El mapa conceptual es otra forma sintética de recoger información
Las imágenes visuales tienen un montón de información que también se lee.
Es posible convertir en historieta gráfica una historia escrita..
Desempeños:
1,1.Identifica en el diagrama el circuito de la comunicación y distingue sus elementos.
2,1.Imagina distintas situaciones comunicativas a partir de diferentes combinaciones entre los elementos de un circuito de comunicación.
3,1.Relaciona el referente, el emisor y destinatario con una función particular y diferente del lenguaje.
4,1.Realiza diagramas sobre procesos que aprende en otras áreas o sobre ejemplos de la vida diaria con ayuda del profesor
1,2.Toma lectura de otras ares y condensa su información con mapas conceptuales.
2,2. Jerarquiza la información al ubicar los conceptos que aparecen en un texto en determinadas posiciones dentro de un mapa conceptual.
3,2.Se introduce en el manejo de las lineas de conexión entre los conceptos y lo que esto significa.
4,2.Reconstruye en un texto continuo la información apartada por un mapa conceptual. Sustituye las lineas de conexión por conectoras lingüísticas.
1,3.El propósito comunicativo.
2,3.Analiza el circuito de la comunicación de una imagen.
3,3.Identifica posibles rasgos del autor y de la audiencia a la cual se dirige la información gráfica con ayuda del profesor.
4,3.Justifica la presencia de los elementos de la imagen como resultado de la selección y no de la casualidad.
1,4.Lee y analiza algunas historias y cuentos seleccionados por el profesor, y los convierte en historieta gráfica.
2,4.Identifica los personajes, reconoce los eventos que no pueden ser suprimidos, identifica las consecuencias, fragmenta el texto y lo organiza, ajusta un numero de viñetas, escoge los diálogos y diseña los escenarios.
3,4.Elabora una historieta teniendo en cuenta su estructura.
4,4. Evalúa su historieta y la de sus compañeros, estableciendo con ellos y con ayuda del profesor criterios de evaluación.
LA ORTOGRAFÍA ES LA BASE DEL IDIOMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario