Metas:
Las características de tamaño, diseño, materiales y forma afecta la capacidad de una estructura para soportar cargas teniendo en cuenta el arreglo de columnas, vigas y diagonales que son armazones básicos o esqueletos estructurales que permite soportar diversas cargas.
Existen estructuras artificiales que se pueden comparar con las estructuras naturales como la célula.
Desempeños:
Realiza un recorrido por el colegio, elabora un mapa de él mismo, para describir características de materiales una y diseño de las estructuras observadas.
Diseño, construye y sustenta una estructura que convierte conocimiento adquirido acerca de la importancia de los materiales, el uso, diseño y la importancia de los esqueletos estructurales para el soporte de cargas.
Realiza comparaciones entre estructuras naturales y artificiales para establecer semejanzas de construcción y describir sus funciones.
Propone experimentos para explicar los mecanismos de trasporte de sustancias a través de la membrana celular.
LA CIENCIA ES NUESTRO ENTORNO
Estructuras:Entidad física de carácter unitario, concebida como una organización de cuerpos dispuestos en el espacio de modo que el concepto del todo domina la relación entre las partes”.
Según esta definición vemos que una estructura en un ensamblaje de elementos que mantiene su forma y su unidad.
Sus objetivos son: resistir cargas resultantes de su uso y de su peso propio y darle forma a un cuerpo, obra civil o maquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario